Gobierno peruano condena ataque terrorista en Mali

shadow

 

El Gobierno del Perú expresó su más enérgica condena por el ataque terrorista ocurrido en el hotel Radisson Blu, de la ciudad de Bamako, en Mali, reivindicado por Al Qaeda del Magreb Islámico y Al Murabitun.

A través de un comunicado, la cancillería expresa la total solidaridad del Gobierno del Perú y traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas así como al Gobierno de Mali.

“Al reafirmar su total rechazo al terrorismo en todas sus formas, por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas, el Perú reitera su invariable y firme compromiso con el pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales de los derechos humanos”, resalta la cancillería.

El ataque terrorista en Mali, que empezó  con el secuestro de 170 personas, deja, según cifras oficiales, al menos 27 personas fallecidas.

El Gobierno de Mali decretó tres jornadas de luto nacional y anunció medidas contra terroristas que estarían huidos, así como contra sus posibles cómplices.

Desde el viernes a la media noche rige por diez días el estado de emergencia en Mali, decretado por el Gobierno de este país, luego de los atentados registrados en el hotel Radisson Blu, de la ciudad de Bamako.

Foto Andina-Videos EFE