Gobierno peruano condena atentado terrorista en Egipto

shadow

 

El Gobierno, mediante un comunicado de la cancillería, condenó el ataque terrorista cometido el pasado lunes en la ciudad de El Cairo, Egipto, que acabó con la vida del fiscal general de esa nación, Hisham Barakat, y dejó siete heridos.

“El Gobierno del Perú condena en términos más enérgicos el atentado terrorista ocurrido el lunes 29 de junio en El Cairo, al tiempo de transmitir sus sentidas condolencias a los deudos de quien resultó víctima mortal, así como al Gobierno de Egipto“, indicó la cancillería.

En el comunicado el Estado peruano manifestó su solidaridad con las siete personas que resultaron heridas en un ataque al que calificó de “execrable crimen”.

“El Gobierno peruano reitera su rechazo y repudio al terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, por cuanto atenta contra los valores y principios que sustentan la convivencia civilizada entre naciones”, expresa.

Hisham Barakat murió debido a las heridas causadas por el estallido de una bomba en el vehículo que lo transportaba a su centro de trabajo, en las inmediaciones del barrio de Heliopolis, al noreste de la capital.

Foto: Andina