Gobierno peruano condena racismo de hinchas de Universitario a jugador rival

shadow

 

El ministro peruano de Cultura, Salvador del Solar, condenó los insultos racistas dirigidos al jugador del Sport Huancayo Julio Landauri por aficionados de Universitario de Deportes durante un partido jugado el pasado domingo, en el Estadio Monumental de Lima.

Del Solar envió sendas cartas a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), organizadora de la liga peruana, y a Universitario para reiterarles que “cualquier acto o expresión racista es inaceptable, tanto dentro como fuera de los espacios deportivos”.

El ministro pidió a Universitario que tome las acciones necesarias para corregir este tipo de situaciones y que exhorte firmemente a su hinchada el cese inmediato de insultos y expresiones racistas.

El alto funcionario también exigió a la ADFP que investigue los hechos ocurridos contra Landauri y aplique las sanciones y medidas necesarias para erradicar este tipo de manifestaciones del fútbol peruano.

“Consideramos importante destacar la reacción inmediata del árbitro Eduardo Chirino, quien aplicó el protocolo al detener el partido y hacer un llamado (llamamiento) de atención a través de la megafonía”, escribió Del Solar en su misiva.

Sport Huancayo solicitó el lunes en un comunicado que los organizadores del torneo peruano investiguen exhaustivamente lo ocurrido y castiguen de manera ejemplar a los responsables directos e indirectos.

Universitario se disculpó públicamente con Landauri en un mensaje publicado en la red social Twitter, y condenó cualquier tipo de manifestación racista y discriminatoria.

Landauri, quien hasta el año pasado jugaba en Alianza Lima, máximo rival de Universitario, sufrió los insultos del grupo de ultras del equipo crema a la media hora de juego de partido, que en ese momento se encontraba igualado y sin goles.

EFE/Foto: holaciudad.com