Gobierno publicará este viernes Reglamento de la leche y derivados lácteos

shadow

 

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció que este 30 de junio se publicará el Reglamento de la producción de leche y derivados lácteos, destinado a promover el consumo y proteger la salud de las personas.

“Mañana sale publicado el Reglamento de la leche. Hemos tenido una discusión sobre este reglamento que estuvo varios años encarpetado, pero hace algunos meses tomamos la decisión de llevarlo a la opinión pública y ponerlo en práctica”, declaró este jueves.

Hernández mencionó que el Gobierno promueve el consumo de la leche, pero no había un reglamento que aclarara todas las definiciones sobre los productos lácteos.

“Debemos saber qué es leche fresca, leche cruda, leche pasteurizada, producto lácteo, derivado lácteo, queso fresco y queso madurado, además como debe ser todo el proceso de transformación desde la teta de la vaca hasta que llegue al consumidor y el reglamento tiene que ver con todo eso”, recalcó.

El ministro agregó que la FAO (Organización de Alimentos y Agricultura) plantea un consumo de 120 kilos per cápita al año. Sin embargo, en Perú se consume entre 80 y 87 kilos per cápita, un indicador que se prevé se apruebe impulsado con los programas de apoyo a la ganadería.

EsSalud: El boquichico, quinua y kiwicha tienen más calcio que leche

“Debemos impulsar el consumo, pero un consumo con toda la información, porque las mezclas, los productos que se derivan de la leche, también deben tener su denominación y ese contenido debe manifestarse en la etiqueta”, sostuvo.

En torno a la ley aprobada en el Congreso de la República, que prohíbe el uso de leche en polvo para elaborar productos lácteos, el ministro señaló que si una iniciativa de este tipo no recibe el apoyo en el impulso de la productividad, podría afectar al sector.

“Por eso también estamos promoviendo la actividad ganadera, siendo una de las principales la ganadería de vacunos de leche y carne”, enfatizó.

Foto internet/medios