Gobierno reactivará el COEN para mejorar respuesta ante desastres naturales

shadow

 

El titular de Defensa, Jorge Nieto, anunció la mañana de hoy sábado que este lunes nuevamente se activará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de garantizar una eficiente gestión de la información para la toma de decisiones y respuesta inmediata frente a un desastre natural.

Explicó que si bien el lunes volverá a funcionar el COEN, en el transcurso de los próximos días se perfeccionará hasta tenerlo totalmente operativo.

El ministro sostuvo que se reunió con el exministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, quien, dijo, está dispuesto a colaborar debido a que presidió el COEN en el gobierno anterior.

“Su experiencia es valiosísima porque él enfrentó situaciones pasadas y lo hizo con eficacia. Desde el lunes estamos implementando el COEN, vamos a tener que perfeccionarlo en el curso de próximos días”, recalcó Jorge Nieto.

Benites resaltó la decisión de reactivar el COEN y aseguró que permitirá prevenir y afrontar con mayor eficacia la ocurrencia de huaicos, lluvias y desbordes de ríos en el país.

“Gran parte de la eficacia del COEN fue por el liderazgo del presidente anterior y luego los ministros, que trabajamos todos de manera coordinada. Todos los ministros tenían igual nivel de compromiso”, afirmó.

Recomiendan que afectados por desastres naturales no se automediquen

Foto Andina