Gonzalo Higuaín falló un gol hecho y luego erró un penal clave

shadow

 

En la Final del Mundial de Brasil frente a Alemania, el 13 de julio del año pasado en el Maracaná, otra pudo haber sido la historia de la Selección argentina si Gonzalo Higuaín aprovechaba el mano a mano en el primer tiempo ante la humanidad de Manuel Neuer.

Solo de cara al arco y con todas las opciones a su merced, el ex delantero de River remató desviado y hasta el día de hoy se lamenta por dicha situación desperdiciada.

Ahora, en el Estadio Nacional, el atacante del Napoli recibió un centro de Ezequiel Lavezzi luego de un contragolpe comandado por Lionel Messi en el tiempo de descuento del complemento e increíblemente marró en la definición casi debajo de la valla de la “Roja”. Posiblemente haya llegado muy exigido para empujar el balón, pero no deja de sorprender por tratarse de un especialista. Se repitió la historia de los lamentos.

Tal como sucediera en la Final del Mundial de Brasil ante Alemania, cuando desperdició un mano a mano neto ante Manuel Neuer, en esta oportunidad el “Pipa” falló en el descuento del partido ante Chile: Messi comandó el contragolpe, Lavezzi metió el centro al medio y el delantero del Napoli llegó exigido para fallar una oportunidad muy clara ante Bravo. Minutos más tarde, tiró su penal por arriba del travesaño.

Un rato más tarde, el “Pipa” se paró frente a la pelota luego de la ejecución de Messi y tiró el balón a la tribuna, generando el inicio del fin. En la otra ejecución argentina, Éver Banega marró el suyo y le dejó la puerta abierta a Chile para que festeje.