Gotham: afiche con los villanos de la segunda temporada

shadow

 

Se estrenó con gran éxito el año 2014 y fue confirmando que era una serie de televisión que abordaba desde una perspectiva casi cinematográfica la genealogía y orígenes de Batman. Gotham pronto estrenará su segunda temporada y ya publicó un afiche donde aparece el detective James Gordon (Ben McKenzie) con los principales personajes de la producción.

gothan

Se recuerda la premisa de Gotham (que es basada en los personajes de la editorial DC Comics), no es una serie estrictamente sobre Batman (en la trama es todavía un niño que vio asesinar a sangre fría a sus padres, lo interpreta el adolescente David Mazouz). Es más sobre la ciudad que vio erigirse al conocido Hombre Murciélago: Gotham City.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206461801277790?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206461821278290?pnref=story

En Gotham aparecen regularmente villanos como Oswald Cobblepot (el Pingüino, brillantemente personificado por Robin Lord Taylor), Edward Nigma (el futuro Acertijo, actuado por Cory Michael Smith), Selina Kyle (Carmen Bicondova en la piel de la juvenil Gatubela) y Harvey Dent (años antes de deformarse en Dos Caras es encarnado por Nicholas D’Agosto).

Sin embargo, se extraña dentro de este poster de Gotham a la atrevida presencia de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, que da vida a la pérfida Fish Mooney. Fue la villana principal de la primera temporada y aparentemente no repetiría el plato en este nuevo ciclo, por lo menos en los episodios iniciales.

Sí estarán Mr Freeze (Señor Frío), Clayface (Cara de Barro) y Mad Hatter (el Sombrero Loco) aunque aún no trasciende quienes serán los interpretes de dichos malvados clásicos de las historietas de Batman en la serie Gotham.

gothan2

El creador de Gotham, Bruno Heller ha dejado entrever que el Joker asomaría su cara esta segunda temporada, se desconoce al actor que lo interpretará, pero algunos medios de prensa apuestan sus fichas por Cameron Monaghan quien tuvo una incursión en la serie Arrow.