Grammy: Taylor Swift y Kendrick Lamar lideran nominaciones

shadow

 

Otra vez, Taylor Swift suena como una de las favoritas para liderar la próxima entrega de los Grammy. La cantante de Bad Blood fue nominada en siete de las categorías. Pero el que más nominaciones tiene, de lejos, es el rapero Kendrick Lamar con once candidaturas.

Este 7 de diciembre se dieron a conocer los artistas nominados a la 58° edición los premios Grammy, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero. La cantante Alicia Keys, quien ha obtenido 15 de estos galardones, fue la responsable de entregar los nombres de los candidatos en el programa CBS This Morning.

edsheeran

Kendrick Lamar con sus once nominaciones a los Grammy, entre ellas la de Mejor Canción por Alright y Mejor Disco por To Pimp a Butterfly, apenas una categoría menos que el récord de Michael Jackson en 1984 con Thriller.

Taylor Swift competirá por los premios a Canción del Año y Grabación del Año -ambas nominaciones son de su tema Blank Space– y Disco del Año por 1989. En las anteriores ediciones del Grammy, Swift oriunda de Pensilvania ya ganó siete de estos galardones, incluido Disco del Año por Fearless en 2010.

Asimismo, en 2015, Taylor Swift también fue nominada a Canción del Año y Grabación del Año con el tema Shake it off, pero fue finalmente Sam Smith quien se llevó esos Grammys.

Otro que sumó siete nominaciones a los Grammy fue el británico Ed Sheeran, cuyas categorías más importantes son Mejor Canción por Thinking Out Loud y Mejor Grabación del Año. La banda canadiense The Weeknd también compite por siete premios.

Como representantes de la música latina tenemos a Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas.

Aquí puedes revisar la lista completa de nominados.

OTRAS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS: