Gratificaciones: ni su bancada apoyó a congresista Casio Huaire (VIDEO)

shadow

 

La actitud dilatoria sobre el tema de la gratificación, del presidente de Economía del Congreso, Casio Huaire Chuquichaico, fue rechazada por todos los legisladores, incluyendo los de su bancada, Perú Posible, donde han surgido voces que piden sea sancionado en la Comisión de Política de la Chakana.

Tras la estrepitosa derrota que sufrió en el Pleno, donde como nunca los legisladores dejaron sus diferencias políticas para aprobar el proyecto de ley que establece la exoneración de manera permanente de los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre, Casio Huaire insistió en su solitaria y cuestionada posición.

Con 99 votos a favor, 0 en contra y una abstención, (Casio Huaire) el pleno del Congreso aprobó en primera votación proyecto de ley 4465, excepto el artículo 7 sobre su vigencia y,  posteriormente,  se aprobó la exoneración permanente con 100 votos a favor.

Vergüenza ajena

El rechazo más enérgico fue del congresista y secretario general de Perú Posible, Luis Thais Díaz, quien se pronunció en su cuenta de Twitter señalando que sentía vergüenza ajena por la actitud de Casio Huaire, contraria a los trabajadores.

En ese sentido, pidió a la comisión política Perú Posible lo sancione .

Desde la víspera, la Chakana había dejado sin respaldo a Casio Hauire Chuquichaico, quien en su condición de presidente de la Comisión de Economía del Parlamento había postergado  el debate sobre el proyecto para exonerar de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre.

“De ninguna manera compartimos la actitud de Casio Huaire, sobre todo cuando todo estaba listo para ir a la votación de este proyecto. El pedido de solicitud de cuarto intermedio nos sorprendió a todos los miembros de la bancada, siguiéndole el juego a la presidenta del Congreso. Esa no es nuestra posición, por eso rechazamos completamente la actitud de Huaire”, dijo el vocero peruposibilista, Rennán Espinoza en un comunicado.

casio-asado

Asimismo, Perú Posible expresó que respalda que la exoneración de descuentos a gratificaciones sea permanente.”Beneficiará a millones de trabajadores, peruanos y peruanas, y forma parte del paquete de reactivación de la economía”, precisa el texto, dejando a Casio Huaire sin ningún respaldo.

Por su parte, Casio Huaire comentó que el incidente se debió a una “falta de comunicación ” y espera la disculpa de sus compañeros de bancada.(ECHA).

Video: 24HorasPTV.