Grecia: Voraz incendio forestal deja al menos 20 muertos y avanza sin control en bosque de pinos (VIDEO)

shadow

 

ATENAS.– Con aviones lanza agua y helicópteros,  decenas de  bomberos tratan de contener las llamas de un voraz incendio que ha dejado más de 20 muertos mientras  avanza rápidamente a través de un bosque de pinos en el oeste la capital griega.

Las enormes  columnas de humo tornaban naranja el cielo de Atenas mientras que los residentes  se vieron obligados a evacuar desde las primeras horas de este lunes.

El Departamento de Bomberos informó  que 80 elementos, con 40 camiones, estaban en la escena del incendio, ubicada en la localidad costera de Kineta, a unos 50 kilómetros (30 millas) de Atenas, mientras que siete aviones lanzaagua y cuatro helicópteros ayudaban desde las alturas.

Los fuertes vientos con ráfagas erráticas dificultan las labores de los bomberos, indicaron las autoridades.

Tres asentamientos en el área fueron evacuados y una sección de unos 20 kilómetros (13 millas) de dos carreteras que conectan el Peloponeso con el centro de Grecia fue cerrada.

Grabaciones de la televisora griega Skai mostraron las llamas dentro de jardines y al menos una casa que se incendiaba.

Algunos residentes usaban mangueras de jardín para tratar de salvar sus propiedades, mientras que otros huyeron en sus automóviles o motocicletas.

De momento no se sabía la razón del incendio en las montañas de Gerania, cerca de Kineta.

La principal atracción turística de Grecia, la antigua Acrópolis de Atenas, está cerrada a los visitantes al mediodía debido a las altas temperaturas pronosticadas.

Se han pronosticado altas temperaturas, de hasta 40 grados Celsius (104 Fahrenheit), para Grecia y las autoridades han advertido que el riesgo de incendios forestales es alto.

El fuego se originó en un pinar de las montañas de Gerania, en los alrededores de Atenas. Las autoridades declararon el estado de emergencia y pidieron ayuda a los países europeos para contener las llamas.

Al menos 20 personas  murieron este lunes como consecuencia del feroz incendio que azotó a los alrededores de Atenas, en Grecia.

Tarde en la noche, un fotógrafo de una agencia noticiosa   descubrió tres cuerpos carbonizados debajo de un automóvil cerca de Rafina, a unos 40 km al este de Atenas. (ECHA- Agencias)