Grey’s Anatomy y Scandal: creadora va por serie de monjas

shadow

 

Para los que aún desconocen quién es Shonda Rhimes, sólo basta apuntar que es una de las mentes creativas más importantes de la actualidad televisiva norteamericana. Ella es la productora de los exitosos y premiados dramas Grey’s Anatomy, Scandal y How to Get Away with Murder (estrenada en la temporada pasada).

Ahora, Shonda Rhimes va por un nuevo proyecto televisivo, respetando su característica esencial: tener a mujeres como protagonistas. Pero el tema de esta nueva serie tiene tanto de inusual como de polémico, se trata de un convento de monjas en el Bronx, uno de los barrios más peligrosos de Nueva York.

shonda

La trama se centrará en un grupo de religiosas que hacen esfuerzos por evitar que cierren su convento, hasta ahí parece una versión moderna de la comedia cinematográfica Cambio de hábito, protagonizada por la comediante Whoopi Goldberg en 1992. Pero la cosa se pone “caliente” con la llegada de tres novicias que descubrirán oscuros secretos del pasado.

Todavía se desconocen detalles del elenco, pero reiteremos que seguramente tendrá una potente presencia femenina. Basta con recordar los ejemplos de Meredith Grey (Ellen Pompeo de Grey’s Anatomy), Olivia Pope (Kerry Washington de Scandal) y Annalise Keating (Viola Davis de How to Get Away with Murder).

Seguramente, Shonda Rhimes seguirá por la senda del éxito, pues parece haberle tomado el pulso a la audiencia norteamericana.

scandal