Griezmann recibiría dos fechas de suspensión por insulto al árbitro (VIDEOS)

shadow

 

MADRID/España. – El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, se expone a una probable sanción de dos partidos por decirle “eres un cagón” al árbitro Juan Martínez Munuera en el encuentro del sábado ante el Girona, según los últimos precedentes de expulsiones o suspensiones por esa misma frase.

En el minuto 66 de ese choque, el atacante internacional galo fue primero amonestado con tarjeta amarilla, por “simular haber sido objeto de infracción” dentro del área en una acción ante Gorka Iraizoz, según escribió el colegiado en el acta, y después con roja directa por decirle al árbitro “¡eres un cagón!”, según el escrito.

Hace dos temporadas, concretamente el 8 de mayo de 2016, hubo una situación prácticamente idéntica en la Liga española: el delantero del Valencia Rodrigo Moreno fue expulsado con tarjeta roja en un encuentro contra el Real Madrid (3-2) por “dirigirse al árbitro asistente número 1 encarándose con él, con los brazos en alto y gritándole, en los siguientes términos, ‘¡Eres un cagón!'”, según reflejó entonces en el acta el árbitro David Fernández Borbalán.

Rodrigo fue sancionado posteriormente con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol en aplicación del artículo 117 del código disciplinario, que se refiere a “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”.

Dicho artículo recoge que “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, según el texto publicado por la RFEF.

La misma sanción de dos partidos recayó en 2011 en el delantero venezolano Miku, por entonces en el Getafe y que fue expulsado frente al Betis por: “dirigirse al árbitro una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos en el terreno de juego diciéndome”: ¡Eres un cagón!”, según redactó el árbitro Clos Gómez.

El defensa del Celta Gustavo Cabral, mientras, fue sancionado con tres encuentros el 28 de octubre de 2015, uno por su expulsión por doble amarilla en un encuentro frente al Real Madrid y dos por su actitud de menosprecio al árbitro en aplicación del mismo artículo 117 del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

En aquel caso, el central, una vez expulsado, según reflejó en el acta el árbitro Carlos Clos Gómez, “prosiguió en sus protestas, teniendo que ser apartado por sus compañeros”. “En esos mismos instantes, se dirigió a mí en los siguientes términos: “¡Cagón de m…!”, según escribió el colegiado.

Si la sanción del Comité de Competición es de dos partidos, como los últimos precedentes, Antoine Griezmann se perderá los duelos frente a Las Palmas, del próximo sábado en el estadio de Gran Canaria, y contra el Valencia, el sábado 9 de septiembre en Mestalla.

EFE/Video (1) Resumenes FUT