Guatemala: Cae temible  “Matanovias” que cortaba el cabello a sus víctimas

shadow

 

La Policía de Guatemala y la Interpol detuvieron este martes al mexicano Jorge Humberto Martínez Cortez (a) “El Matanovias”, quien era buscado desde hace 7 meses por el asesinato  de dos mujeres que fueron su pareja e intentar matar a otra.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, que había emitido una ficha de Interpol, informó sobre su detención en el puente de la aldea Río Dulce, en Livingston, departamento guatemalteco de Izabal.

Humberto Martínez (a) “El Matanovias”aparece  flanqueado por sus víctimas Yan Kyung Jun Borrego y Campira Camorlinga.

A Martínez lo llamaron “El Matanovias” por los presuntos asesinatos de las dos mujeres con las que vivió. Ambas murieron por estrangulamiento y con el cabello cortado, pero sus cuerpos aparecían como si se hubieran suicidado.

La primera víctima, Yan Kyung Jun Borrego, apareció colgada de una bufanda en 2014. En 2016 encontraron el cuerpo de Campira Camorlinga tendido en su casa y con las llaves del gas abiertas.

Videos relacionados

Gracias a la denuncia de una sobreviviente, también ex pareja del acusado, las autoridades pudieron seguir la pista de este hombre que en 2010 ya había sido encarcelado por el delito de robo y condenado a cuatro años de prisión. Sin embargo, un juez le otorgó la libertad bajo fianza.

De acuerdo con la investigación, Martínez era estilista en un salón de belleza de la colonia Condesa, en el centro de la Ciudad de México.

En el esclarecimiento de los crímenes fue  clave el testimonio de una ex pareja que logró sobrevivir al intento de asesinato. (ECHA-Agencias)