Gustavo Adrianzén renuncia al Ministerio de Justicia

shadow

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, anunció la tarde de este martes que presentó su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba e indicó que esta fue aceptada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“En consideración a la actual coyuntura y en aras de contribuir en la necesaria estabilidad que demanda nuestro país, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo y esta ha sido aceptada por el presidente de la República”, expresó Gustavo Adrianzén, tras la destitución de la procuradora Julia Príncipe.

“Confío en que esta decisión contribuya de manera significativa al establecimiento del orden en el país”, añadió  en conferencia de prensa el renunciante ministro de Justicia y Derechos Humanos.

La renuncia deja sin efecto la moción de censura que el Pleno del Congreso iba a debatir este jueves.

Gustavo Adrianzén también señaló que todas las decisiones vinculadas a este sector durante su gestión fueron de responsabilidad suya, ya que “no he sido objeto de ninguna interferencia”.

En cuanto a Julia Príncipe, cuestionó que esta haya pretendido desacatar la norma que establece la obligación que los procuradores tienen de pedir permiso cuando van a hacer declaraciones públicas.

Según dijo, su negativa a seguir este mandato es “la razón fundamental” por la cual fue destituida.

“Constituye un hecho por lo demás insólito que alguien manifieste, estando en el servicio público, que tal o cual norma es inconstitucional”, indicó Gustavo Adrianzén, aludiendo a la posición de la exprocuradora sobre la disposición mencionada.

Rechazó, asimismo, “las insinuaciones con las que se pretende sostener que detrás de esa decisión hayan existido prácticas próximas a las usadas por la mafia de Rodolfo Orellana o del fujimontesinismo”, dijo.

Finalmente dijo que el requerimiento de información a Julia Príncipe hecho en la víspera por casos de lavados de activos que implican a su exesposo, el exalcalde provincial de Huari, Edwards Vizcarra, se refiere a puntos nuevos “que merecen una explicación”.

Foto: Andina