Gustavo Gorriti: Keiko Fujimori estuvo en su zona de confort

shadow

 

La presencia de Keiko Fujimori ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato demuestra que estuvo en su zona de confort y en un terreno que domina y donde tiene una clara mayoría, opinó Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Fue al comentar las declaraciones de lideresa de Fuerza Popular ante dicho grupo de trabajo, donde dijo que ni ella ni Fuerza Popular ha recibido dinero alguno de Marcelo Odebrecht ni de ningún funcionario de su empresa ni de ninguna compañía brasileña.

“Ella ha estado en el Congreso en un terreno que domina, en donde su gente, la gente que la sigue con una disciplina vertical tiene una clara mayoría, de tal manera que ha llegado a una zona de confort dentro de lo que ha hablado”, dijo en Ideeleradio.

Gorriti Ellenbogen anotó que tras la presentación de Keiko Fujimori ha quedado claramente establecido que hay una contradicción entre las declaraciones de la excandidata y las de Marcelo Odebrecht, quien hizo alusión a ella, bajo juramento ante un fiscal brasileño en el marco de una delación premiada.

“Lo que ha tenido de bueno es que [Keiko Fujimori] ha definido con toda claridad su posición. La posición explícita clara y oficial es: no conoce a Odebrecht, no conversó con Barata, no recibió un centavo de Odebrecht ni ninguna constructora brasilera el 2011 ni ninguna otra. Hay una clara y evidente contradicción con las declaraciones que bajo juramento y dentro del sistema de delación premiada hizo Marcelo Odebrecht en Curitiba el 15 de mayo pasado”, indicó.

“Lo que dice Marcelo Odebrecht es inequívoco; lo que dice Keiko Fujimori es inequívoco también, pero en el sentido totalmente opuesto. La verdad es la que debe investigarse en este momento. ¿Va a ser posible conocer la verdad? Sí va a ser posible, porque, como hemos podido ver en todas las confesiones [o delaciones], hay una declaración, y esa declaración debe estar apoyada por material probatorio”, señaló.

El periodista recordó que IDL-Reporteros ha recogido información sobre la declaración de Marcelo Odebrecht en Curitiba el 15 de mayo, donde no solo dice que le indicó a Barata que le diera más a Keiko, sino que, en ese mismo interrogatorio, agregó que estaba seguro que se había apoyado con dinero a Keiko Fujimori, sin poder precisar un monto. Recordó que, además, está la anotación en el celular incautado “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Panamá Papers: Keiko es la más vinculada a oscuros personajes