Habrá diálogo con autoridades judiciales de EEUU sobre lucha anticorrupción

shadow

 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, iniciará este lunes reuniones con autoridades del gobierno de Estados Unidos y de organismos de cooperación, para reforzar la lucha anticorrupción en el Perú y el Acuerdo Nacional por la Justicia.

Su visita oficial comprende en Washington audiencias en los Departamentos de Estado y de Justicia para abordar asuntos de mutuo interés gubernamental, centrados en la lucha contra la corrupción y capacitación de funcionarios para combatir este delito.

Ambos países buscarán además puntos de apoyo común para asistencia técnica en la implementación completa del Nuevo Código Procesal Penal y nueva ley sobre pérdida de dominio.

La ministra asistirá también al evento “Datos y evidencia para la reforma del Sector Justicia” (De Jure), organizado por el Banco Mundial.

Junto a autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público, el foro busca consolidar el apoyo para institucionalizar el Acuerdo Nacional por la Justicia, y dotarla de recursos.

Marisol Pérez Tello se ausentará del país hasta el 15 de junio y su despacho ha sido encargado al ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Andina/ Foto Crónica Viva