Hackers amenazan con desatar ciberguerra mundial en la Navidad

shadow

 

Grupos de hackers se unieron para desatar una guerra informática durante la Navidad, utilizando un nuevo virus bot malware llamado Mirai , que sería la gran amenaza en la red, especialmente en Xbox Live y PSN.

La nueva arma sería bastante peligrosa dada su facilidad para adaptarse a distintos dispositivos y requisitos, teniendo en cuenta que el virus  Mirai se aprovecharía de las vulnerabilidades del llamado “internet de las cosas”, como frigoríficos, neveras, webcams o grabadores de vídeo digitales.

De esa manera  crearían redes de gran tamaño que se usarían para los llamados ataques de denegación de servicio o para colapsar sistemas de proveedores como lo que sucedió el pasado 22 de octubre.

mirai2

“Las compañías de videojuegos dependen de la disponibilidad del servicio, con lo que si tenemos un ataque de este estilo de nuevo en Navidades, acaba resultando una pesadilla para los relaciones públicas de los responsables de consolas, distribuidores o desarrolladores. Y todo ello sin contar las innumerables pérdidas económicas que se podrían causar en ese periodo”, explica Sean Newman de Corero Network Security.

mirai1

“Las compañías de videojuegos son, virtualmente, patos en una galería de tiro. A menos que mejoren su protección con la nueva generación de ataques DDoS estarán en serio peligro, pues la que tienen actualmente no es suficiente para responder a los asaltos que hoy en día se producen”, insiste Newman.

Los expertos creen que el éxito radica en disponer de una rápida capacidad de levantar de nuevo las redes tras un ataque.

Video relacionado

Sean Sullivan, experto de F-Secure, cree que Microsoft ha tenido éxito en el ámbito en el que Sony no. “La mejor medida del éxito en este tipo de casos es evaluar la capacidad que se tiene a la hora de poner de nuevo el servicio en marcha. Ahí es donde Microsoft triunfó el 2014 y Sony fracasó”, añade. (ECHA – Agencias)