Haití: Huracán Matthew dejó al menos 264 muertos y gran destrucción

shadow

 

PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades de Protección Civil de Haití confirmaron  este jueves que aumentó a 264 el número de personas fallecidas como consecuencia del huracán Matthew que golpeó fuertemente el país el martes.

Horas antes, el ministro del Interior haitiano, Francois Anick, informó de que al menos 108 personas habían muerto a causa de Matthew, según un informe preliminar, lo cual se incrementó con los últimos reportes.

Los organismos de socorro dijeron que aún se trabaja buscando más personas fallecidas o heridas en zonas de difícil acceso por lo que no se descarta que la cifra fatal aumente en las próximas horas.

La mayoría de las muertes se han producido en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento sur, donde todavía no ha sido posible restaurar los servicios telefónicos ni de internet.

Una evaluación parcial de los daños ocasionados por el ciclón, indica que más de 20.000 viviendas resultaron severamente afectadas, de acuerdo con los datos suministrados por el funcionario.

Matthew ha dejado también más de 14.000 personas desplazadas en el país.

El Gobierno de Haití señaló que la situación creada por el huracán Matthew en el sur del país es una catástrofe. El presidente interino del país, Jocelerme Privert, afirmó, tras visitar el sur, que la situación es “muy grave” y que su país necesitará de la ayuda internacional para reparar los daños.(ECHA- Agencias)