Hallan segunda caja negra del avión ruso que se estrelló en el mar Negro

shadow

 

El equipo que busca los restos del avión ruso que se estrelló el domingo en el mar Negro encontró la segunda caja negra del aparato, anunció este miércoles el ministerio ruso de Defensa, citada por agencias locales.

“El segundo registrador de vuelo del Tupolev Tu-154 ha sido localizado y recuperado”, indicó el ejército ruso.

Se trata de un descubrimiento fundamental para determinar las causas de la catástrofe que dejó 92 muertos, entre ellos más de 60 miembros del Coro del Ejército Rojo.

Según la misma fuente, las autoridades encontraron 15 cuerpos y más de 200 “fragmentos de cuerpo de las víctimas”, cuya mayoría han sido transferidos a Moscú para su identificación.

La labor del equipo de búsqueda, unas 3.500 personas que trabajan día y noche en el lugar del siniestro, permitió encontrar la primera caja negra el martes por la mañana.

El avión desapareció de los radares el domingo cerca de las dos y media de la mañana, dos minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi (sur), cuando se dirigía hacia la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.

Los especialistas comenzaron ayer mismo a trabajar en la lectura de la caja negra con los datos de vuelo.

Los primeros datos obtenidos por los peritos aún no han permitido adelantar una hipótesis prioritaria sobre las causas del accidente, señaló a la agencia oficial RIA-Novosti una fuente próxima a la investigación.

La comisión investigadora, añadió, baraja una serie de posibles causas del siniestro del TU-154: reparación defectuosa de la aeronave, mal funcionamiento de los flaps, error de pilotaje, atentado terrorista y otras.

Una fuente policial citada por la agencia de noticias Interfax señaló que desde el fondo del mar ha sido subido a la superficie cerca del treinta por ciento de los restos del avión.

“Los meteorólogos pronostican un empeoramiento del tiempo. Si se levantan olas, los trabajos serán suspendidos”, agregó

Fuente: clarin.com/Foto: elespectador.com