Hamas anunció que acordó un alto el fuego con las  fuerzas israelíes en la Franja de Gaza

shadow

 

GAZA.- La organización palestina Hamas anunció que, mediante  la ayuda de Egipto y la ONU, se llegó este viernes a un acuerdo con Israel  en torno a un alto el fuego en la Franja de Gaza, luego de una fuerte escalada de tensiones en la que murió un soldado hebreo.

“Con la ayuda de Egipto y de la ONU, llegamos a un acuerdo para volver al anterior estado de calma”, anunció Fawzi Barhoum, vocero del grupo, en una declaración difundida en las redes sociales.

Naciones Unidas, a través de su enviado especial para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, había instado esta tarde a todos a rebajar la tensión.

Video relacionado

El alto el fuego llega justo después de una escalada de tensiones en Gaza, desatada a partir de la muerte de un soldado del Ejército israelí.

Este es el segundo alto el fuego de este tipo entre ambas partes en una semana y se produce en un contexto de temor creciente por el estallido de una nueva guerra.

Ese episodio, por su parte, desató el ataque aéreo sobre la franja de Gaza e hizo que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acudiera a la sede del Ejército en Tel Aviv para mantener una reunión de seguridad de emergencia tras esta nueva escalada de tensión.

La nueva crisis se produce una semana después de la peor escalada vivida desde la operación militar de 2014, cuando el pasado sábado las milicias palestinas lanzaron doscientos proyectiles desde Gaza hacia Israel, que respondió con una operación militar de 24 horas. (ECHA- Agencias)