Harvey Weinstein podría enfrentarse a 25 años de prisión por acoso sexual

shadow

 

LONDRES/Reino Unido.- El productor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, denunciado por acosar sexualmente a actrices, durante sus 30 años de carrera, podría enfrentarse a 25 años de prisión señalan expertos legales al diario británico The Guardian.

El rotativo  centra su informe en  la acusación por acoso sexual y violación en el 2004 a la actriz Lucía Evans, la primera en denunciar públicamente al productor, delito por el que  las leyes de Nueva York,  castiga con penas que oscilan entre los 5 y los 25 años de cárcel.

Las mujeres que se han sumado a las acusaciones contra Weinstein siguen creciendo cada día. Además de estrellas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, las jóvenes Cara Delevingne y Léa Seydoux también han confirmado que el productor las acosó.

Videos relacionados

Delevingne  reveló que  Weinstein la llevó hasta su casa para proponerle hacer un trío cuando ella creía que iba a hacer una audición para un papel: “Me sentí muy impotente y asustada”, ha confesado.

Seydoux ha revelado una historia parecida pero ubicada en un hotel de Paris, después de un desfile de moda. “Estábamos en el sofá cuando, de repente, saltó sobre mí e intentó besarme”, cuenta a The Guardian.

La actriz francesa Florence Darel, conocida por haber trabajado en los años noventa con Éric Rohmer o Claude Berri  reveló  al diario Le Parisien que coincidió con Weinstein por primera vez en 1994, en el preestreno en Nueva York de su película Fausto, adquirida por su productora Miramax.

“No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme, para que me dejara. La segunda vez, en París (…) hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme”, dijo.

Su agente le recomendó que fuera y se vieron en una suite del hotel Ritz: “Me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi novio. Me respondió que no le importaba y me propuso ser su amante varios días al año. De esa forma, podríamos trabajar juntos”, revela.

Darel asegura que rechazó la oferta y criticó que los agentes manden a las actrices hacia esos “depredadores”.

Asimismo Emma de Caunes (Las vacaciones de Mr. Bean) y Judith Godrèche (Una casa de locos) también han denunciado situaciones parecidas.

De Caunes apuntó que en un encuentro con el productor en el Ritz este salió del baño completamente desnudo, y Godrèche dijo que le quitó el jersey después de que ella se negara a que le hiciera un masaje, tras lo cual consiguió escapar. (ECHA – Agencias)