Hay sospecha grave de que Keiko Fujimori lidera organización criminal

shadow

 

El juez Richard Concepción Carhuancho, quien define el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, argumentó la mañana de este miércoles que hay sospecha grave de la participación de la lideresa de Fuerza Popular en el presunto delito de lavado de activos, como cabecilla de una organización criminal creada al interior de Fuerza 2011.

Sustentó que la “sospecha grave” de la existencia de esta organización criminal se sustenta en la declaración de testigos que revelan que dentro de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, existía un núcleo que tomaba decisiones al margen de la estructura del partido.

Ese núcleo, según el juez Richard Concepción Carhuancho, estaba compuesto por Keiko Fujimori y por los asesores Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa, este último asesor en la sombra por las vinculaciones con Vladimiro Montesinos.

Keiko Fujimori: Juez decide si Keiko Fujimori va a prisión (EN VIVO)

“Hay una directiva pero en los hechos hay una organización criminal de facto, creada en forma paralela al partido, que tomaba decisiones que luego pasaban tamizadas al Comité Político y, una vez debatidas, pasaban a las reuniones de bancada”, explicó.

El magistrado mencionó que esta posición no busca criminalizar al partido político.

“Una cosa es el partido y otra la organización criminal que se enquista dentro del partido”, señaló.

Foto Twitter