Haydée Milanés: “Grabar junto a mi padre es el milagro que siempre esperé”

shadow

 

La cantante cubana Haydée Milanés pasa revista a la producción del álbum en el que se unió a su padre, Pablo Milanés, en un homenaje a su obra. En este nuevo trabajo el primer sencillo, de título “Para vivir”, será el momento en que la voz de este dueto cobre fuerza.

El disco, “Amor: Haydeé a dúo con Pablo Milanés”, salió a la venta en el día esta semana y se puede adquirir en iTunes.

“Creo que esta idea de grabar un disco con mi hija Haydée ha sido una idea feliz, porque a estas alturas de mi vida, el poder compartir el escenario con mi hija me llena de felicidad y realmente ha sido una experiencia preciosa”, aseguró el artista.

A las personas que compren en la pre venta se les regalará el tema “Vierte corazón tu pena”, que no está incluido en el disco y que se trata de un poema de José Martí musicalizado en su momento por Pablo Milanés.

Últimamente en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, se escuchó la imponente voz de la cantante Haydée Milanés, en un concierto único para celebrar el cierre del año 2016 y los 10 años transcurridos desde la grabación en ese escenario habanero del disco Haydée Milanés en vivo.

Acompañada del joven pianista Jorge Aragón, la Milanés interpretó temas emblemáticos de la cancionística cubana, entre los que figuran “Palabras”, compuesto por ese ícono musical que es Marta Valdés y “Para vivir”, de su padre el legendario cantautor Pablo Milanés.

Además de homenajear a figuras cubanas de la trova, el bolero y el son, Haydée introdujo canciones de su propia autoría y se hizo acompañar, para suerte de los asistentes, del célebre trovador cubano Kelvis Ochoa  y la cantante Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club.