Heath Ledger: el diario que escribió en su época de Joker

shadow

 

Póstumo. Las sensaciones más íntimas que Heath Ledger tenía mientras diseñaba al personaje que siempre ligarán con él, el Joker de la película El Caballero de la Noche (2008), podrán ser ahora conocidas por todos los admiradores del fallecido actor, entre ellos los acérrimos fanáticos de la saga sobre Batman que dirigió Christopher Nolan.

joker1

Todo esto porque los pensamientos, planes e ideas que en esos días plasmó Heath Ledger en un diario, serán expuestos en un documental que en estos días se prepara. El documento íntimo fue escrito por el actor buscando definir de la mejor manera al villano más famoso del cómic sobre el Hombre Murciélago, e incluye recortes y anotaciones de la más diversa índole.

Se conoció que entre las diversas notas destacan los términos clave que Heath Ledger debía explotar una vez que se pusiera en los zapatos del Joker y se cubriera con su maquillaje. “Psicópata, asesino masivo, payaso esquizofrénico con cero empatía”, fueron algunas de sus apreciaciones, sobre las cuales edificó al mayor enemigo de Batman.

Heath Ledger es destacado entre los seguidores de Batman y del cine por haber exaltado el carácter amoral, imperturbable e impredecible del Joker, por sobre su perfil sádico y satírico. La actuación, además, le valió un Oscar póstumo como mejor actor secundario.

En un episodio de la serie alemana Demasiado joven para morir, habla el padre de Heath Ledger, Kim Ledger, quien cuenta que su hijo se encerró en un hotel por cerca de un mes para desarrollar, construir y definir al Joker, con las ideas que ya tenía en mente.

joker2

“Eso era típico de Heath con cualquier película. Él se sumergía por completo en el personaje que venía. Pero creo que esto era un nivel completamente nuevo”, recuerda Kim Ledger el progenitor en un adelanto publicado recientemente, y que han compartido sitios como NME.