Herzog anima a recorrer a pie escenario de sus películas más notables en Perú

shadow

 

El cineasta alemán Werner Herzog animó hoy a recorrer a pie Perú, escenario de “Aguirre, la cólera de Dios” y “Fitzcarraldo”, dos de sus películas más emblemáticas, rodadas en la Amazonía peruana.

Durante una clase magistral impartida en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en Lima, antes de viajar a la selva amazónica para dirigir un taller de producción de cortometrajes, Herzog aseguró que para hacer películas se necesita caminar y conocer a la gente.

El director alemán indicó que Perú es “un país maravilloso para viajar a pie”, al recordar la travesía que hizo una vez por toda la región amazónica de Loreto, la más grande del país, desde la ciudad de Yurimaguas hasta Leticia, la ciudad colombiana fronteriza con Perú.

Herzog reiteró que para ser cineasta lo más importantes es conocer “el corazón de la gente” para así poder reflejar mejor sus historias.

“Cualquiera puede filmar. Solo se diferencian por su punto de vista”, aseveró.

Herzog impartirá su taller “Filmando en Perú con Werner Herzog” en la reserva nacional de Tambopata, situada en la región amazónica de Madre de Dios, donde guiará a 48 jóvenes directores en la creación de una obra cinematográfica corta bajo sus consejos y supervisión.

Entre los seleccionados para el taller, que se desarrollará hasta el 11 de mayo, estarán cineastas de Colombia, Estados Unidos, Etiopía, Estonia, Alemania, Croacia, Reino Unido, Italia, Perú, Argelia, Suecia, Argentina, Singapur, México, China, Irlanda, Honduras y Australia.