Hija de Cristina Fernández pide apertura de cajas de seguridad

shadow

 

BUENOS AIRES.- La hija de expresidenta argentina Cristina Fernández, Florencia Kirchner, pidió que se proceda a la apertura de las dos cajas de seguridad que la justicia encontró el día anterior en un banco de la ciudad de Buenos Aires para “evitar un show mediático“, indicaron a Sputnik Novosti fuentes judiciales.

Florencia Kirchner solicitó “la apertura inmediata” de las cajas de seguridad, según las fuentes.

El pedido de la hija de la exmandataria (2007-2015) tiene el propósito de “evitar un show mediático”, según su defensa, dado que la familia Kirchner “no tiene nada que ocultar”.

El juez federal Julián Ercolini había pedido el martes que se resguardaran las dos cajas de seguridad halladas en el banco, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

Los gendarmes que fueron a ejecutar la orden el mismo día encontraron cerrada la bóveda de la entidad bancaria.

El operativo se produjo en relación a una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que acusó a la expresidenta y a sus dos hijos por supuestamente ocultar unos 6 millones de dólares en sus cajas de seguridad.

Fernández de Kirchner denunció en consecuencia a la legisladora, el pasado martes, por los delitos de “calumnias e injurias” y “daño moral”.

Ambas deberán concurrir a una mediación judicial el próximo 10 de agosto en el marco de la ampliación de la denuncia que efectuó Stolbizer el pasado 27 de junio en dos causas.

La primera investiga presuntas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad hotelera Hotesur, propiedad de la expresidenta. En la segunda se indaga sobre la compañía Los Sauces, también de Fernández de Kirchner, a través de la cual se alquilaban propiedades a los empresarios Lázaro Báez, hoy detenido en una causa por supuesto lavado de dinero, y Cristóbal López, también investigado.

Fuente: sputniknews.com/Foto: ciudad.com.ar