Hijos de políticos del Apra no debieron trabajar para Odebrecht

shadow

 

Los políticos de mayor responsabilidad debieron evitar cualquier vínculo con la empresa Odebrecht, afirmó el dirigente aprista Javier Barreda, al ser consultado por el hecho de que los hijos de Luis Alva Castro, Javier Velásquez Quesquén y Enrique Cornejo hayan trabajado para dicha empresa.

Ante el hecho de que Velásquez Quesquén, Cornejo y Alva Castro tuvieron a sus hijos trabajando para Odebrecht, señaló: “Es delicado lo de los parientes trabajando en Odebrecht, cada uno de ellos ha dado una explicación de por qué el pariente entró a trabajar ahí, y de su postulación. El límite entre eso es muy complicado”.

“Pero creo que, en ese caso, los políticos con mayor responsabilidad debieron de evitar cualquier vínculo con la empresa […].Si hubiese dependido de mí, obviamente era mejor que mi hijo no trabaje en Odebrecht“, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No hay responsabilidad por familiares

El dirigente aprista reiteró que era mejor que los parientes no trabajaran con una empresa tan cuestionada como Odebrecht, pero que ese hecho no los lleva a ningún tipo de responsabilidad penal.

“Creo que era mejor que no lo hagan, ni trabajar ni hacer negocios con Odebrecht como también lo han hecho otros militantes del partido y otros hijos de gente del partido que han tenido algunos negocios con Odebrecht, pero [decir] que eso te lleve a una responsabilidad o culpabilidad penal hay una distancia. Pero sí, el parecerlo es clave”, señaló.

“Eso no solo va para los políticos, ¿la empresa Graña y Montero no sabía nada de lo que hacía Odebrecht?, nadie la nombra. Amigos periodistas muy independientes ahora tenían ciertos afectos a Odebrecht, eso tiene que saberse y ahí la verdad nos hará libre a todos”, aseveró.