Hillary Clinton expresa preocupación por presunta interferencia rusa en elecciones

shadow

 

WASHINGTON.-La candidata presidencial  demócrata , Hillary Clinton,  expresó este lunes  su “grave preocupación”  por los informes de supuestas interferencias de Rusia en el proceso electoral de EEUU a través de ciber ataques contra su partido.

En su avión de campaña la ex Secretaria de Estado mencionó  que la posibilidad de que Moscú esté involucrada en ataque cibernéticos revelados en julio “eleva algunos graves cuestionamientos sobre el potencial de la interferencia rusa en nuestro proceso electoral”.

Aunque no utilizó el término de ciber-guerra, Clinton describió las interferencias rusas como “una amenaza de una potencia extranjera adversaria”.

La candidata demócrata, que enfrenta una cerrada lucha con su controvertido contrincante,  Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, también condenó a su rival republicano por alentar públicamente a Rusia para espiarla.

“Nunca tuvimos una potencia extranjera adversaria que se haya involucrado en nuestro proceso electoral, (y) nunca hemos tenido un candidato de alguno de nuestros principales partidos urgiendo a los rusos a seguir hakeando”,enfatizó.

Clinton apuntó que el “consenso” entre agentes estadounidenses de inteligencia y expertos es que el ciberataque fue orquestado por la inteligencia rusa.

clintonVV700

El diario The Washington Post reportó que autoridades de Estados Unidos estaban investigando una operación encubierta rusa que incluía un ciberataque al sistema de registro de votación en Arizona.

En una sesión de preguntas y respuestas de 20 minutos, que podría interpretarse como su primera conferencia de prensa en 275 días, la candidata también habló de la reciente difusión de notas del FBI sobre su entrevista con ella por los correos electrónicos que envió desde una cuenta privada cuando era secretaria de Estado y sobre sus ideas de la Fundación Clinton.(ECHA-Agencias)

 

One Response

  1. britbob dice:

    En Buenos Aires en 2010, cuando ella era secretaria de estado, Hillary Clinton cometió el error de decir que el Reino Unido y Argentina deben hablar sobre la sovereignty de las Malvinas. Ahora si ella era mejor informada ella no habría caído para eso. La verdad es:
    Islas Falkland – Algunos Legislation Internacional: https://www.academia.edu/17799398/Islas_Falkland_-_Algunos_Legislation_Internacional