Hillary Clinton: republicanos deberían decirle basta a Donald  Trump (VIDEO)

shadow

 

EEUU.- “Me siento muy mal y muy decepcionada con Donald Trump y con el Partido Republicano por no responderle de inmediato y decirle ‘Basta, para ya'”, señaló la precandidata demócrata, Hillary Clinton al cuestionar las declaraciones racistas del controvertido empresario.

En declaraciones a la cadena CNN, la ex primera dama y favorita para suceder a Barack Obama en la interna demócrata, enfatizó que los candidatos republicanos, se encuentran en un espectro de hostilidad ante los inmigrantes que creo lamentable en una nación de inmigrantes.

clinton-trump-amigos

Donald Trump . Hillary Clinton y el expresidente, Bill Clinton, cuando departían amicalmente en la Casa Blanca

Ante las reacciones dentro del Partido Republicano, como el precandidato, Jeb Bush,  quien dijo sentirse personalmente ofendido por las palabras del empresario, Hillary Clinton consideró que no es suficiente porque los” sitúan entre aceptar a los inmigrantes a regañadientes y ser hostiles”.

También los presidenciables republicanos Rick Perry y Marco Rubio, así como el ex candidato de 2012, Mitt Romney, han criticado las declaraciones de Donald Trump, aunque sin mayores deslindes, según la exprimera dama.

latinos-protesta800

Los analistas consideran que Hillary Clinton se ha esforzado por presentarse como la candidata que más defiende la reforma migratoria impulsada por Barack Obama y que podría incluir una vía para otorgar la ciudadanía a los cientos de miles de ciudadanos ilegales que viven actualmente en el país.

 Las airadas reacciones contra Donald Trump no han cesado desde el mismo día en que el magnate inmobiliario lanzó su campaña presidencial afirmando que México envía mayoritariamente drogas y violadores a través de la frontera. (ECHA- Agencias)