Histórico triunfo de la vigilia Fonavista ante el Tribunal Constitucional

shadow

 

El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), anunció este lunes que la vigilia Fonavista ante el Tribunal Constitucional obtuvo el resultado esperado a las dos demandas de inconstitucionalidad contra la fenecida ley 30114 que impide el cumplimiento de la devolución completa a los fonavistas de acuerdo a la Ley 29625 aprobada en Referéndum.

Alcántara Paredes explicó que está lista la resolución a favor de los Fonavistas pero para darse cumplimiento debe estar refrendada por la firma de los 7 magistrados del TC.

Los Fonavistas logran otro histórico triunfo en el Tribunal Constitucional

Sin embargo, Alcántara Paredes explicó que falta la firma de Carlos Ramos Núñez quien en goce de vacaciones se encuentra en Europa y debe reintegrarse el 1 de marzo para que firme la demanda Fonavista.

El líder de los Fonavistas hizo hincapié al triunfo de la vigilia cuya eficaz actitud por 15 días dio su fruto para que una vez firmada las dos demandas, el TC deberá entregar la resolución que dará de baja a la Ley 30114 que fue implementada para obstruir la devolución del dinero a los Fonavistas de acuerdo a la Ley 29625.

Alcántara Paredes recordó que la Ley 30114 fue creada para una ilegal devolución de 10.69 soles aparte de socavar el anhelo de más de 300 mil que fueron excluidos por supuestos beneficios como préstamos del Banco de Materiales, luz, agua y desagüe aparte de que se hicieron los desentendidos con los no tenían información completa de sus aportes al extinguido fondo de vivienda.

El presidente de la ANFPP señaló que es un nuevo triunfo de los Fonavistas pero no podían dormirse en sus laureles porque tienen nefastos antecedentes al confiar que la Ley 29625 era suficiente para la devolución.

“Los Gobiernos han hecho ilegales maniobras para guillotinar la Ley 29625 como la demanda hecha ante el Colegio de Abogados del Callao cuya ruindad llevó a la creencia de que la Ley 29625 era inconstitucional con el único objetivo de no devolver nada”, dijo.

Finalmente el líder de los Fonavistas precisó que ahora sí podrá devolverse el dinero a través de la cuenta individual y reconocer que el monto dado por el Gobierno (2 mil soles en el mejor de los casos) será tomado solamente como un adelanto.