Hospital Rebagliati: se quintuplicó embarazos adolescentes

shadow

 

En cinco veces se multiplicó en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati el número de embarazos de adolescentes cuyas edades fluctúan entre los 12 y 16 años de edad, advirtieron médicos de dicho nosocomio de EsSalud.

La obstetra del citado hospital Verónica Espinoza informó que este crecimiento se ha observado desde el año 2012 hasta la fecha.

Anualmente, el hospital Rebagliati atiende un promedio de 500 embarazos no planificados de adolescentes que buscan garantizar el desarrollo oportuno del bebé, dado que su cuerpo aún no está preparado para soportar la gestación.

Verónica Espinoza advirtió que el embarazo precoz puede ser el detonante de enfermedades crónicas degenerativas como la hipertensión, la diabetes, la desnutrición, anemia y muerte materna.

Según estimó Verónica Espinoza, un 40% de adolescentes sexualmente activos no usa ningún método anticonceptivo debido a la falta de cultura en el uso de preservativos.

“El embarazo adolescente es una alarmante situación que cambia la vida de muchos jóvenes y que se puede prevenir postergando el inicio de una vida sexual”, dijo Verónica Espinoza.

Verónica Espinoza señaló que la adolescencia es una etapa de profundos cambios entre los que resaltan un acelerado crecimiento en talla, peso, y las glándulas sexuales empiezan a madurar.

Verónica Espinoza dijo que ante esta situación, el Seguro Social promueve una política de prevención del embarazo adolescente a través de la elaboración de material educativo y charlas. También brinda servicios de psicoprofilaxis y consejería a adolescentes gestantes. (Andina)

Foto: peru.com /Vídeos: TV Perú

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa