Hospital responsabiliza a vigilante por caso de bebe en refrigerador (VIDEO)

shadow

 

Julio Silva, director del hospital Sergio Bernales de Comas, calificó como una “negligencia administrativa” lo acontecido con Mónica Palomino, paciente quien colocó el cuerpo de su bebe en un refrigerador debido a la falta de un trámite.

Tras recibir al representante de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), el director del nosocomio se disculpó con la madre, aunque mencionó que el hecho lo ocasionó un vigilante que no debió entregar el cuerpo del bebe sin un certificado de defunción.

“El problema es que la señora fue dada de alta y un vigilante, negligentemente, le dice que se tiene que llevar a su bebe. El vigilante del mortuorio accede a esto rompiendo todo el protocolo porque ningún cadáver puede salir sin la emisión de un certificado de defunción”, declaró.

Sostuvo, no obstante, que el vigilante actuó por humanidad, como aceptó la madre. Dijo, asimismo, que el hospital costeará el entierro.

Sobre el acta de defunción, Julio Silva atribuyó el retraso a que los padres no tramitaron primero el acta de nacimiento sin el cual no se puede tramitar el segundo.

Mencionó que cuando ya se contaba con la partida, el médico que certificó el fallecimiento ya no estaba de guardia, por lo que no se podía emitir el acta de defunción.

Al respecto, Marco Cárdenas, intendente de protección de derechos de SuSalud, afirmó que el nosocomio tendrá que empezar una investigación y un proceso administrativo disciplinario a los involucrados en la entrega del menor y por no comunicar de forma oportuna a la familia los pasos que debían seguir.

Foto captura/Video ATV