House of Cards: Frank Underwood en la carrera presidencial de EE.UU.

shadow

 

De la ficción a la realidad. En la incertidumbre por los resultados de las preelecciones presidenciales en Estados Unidos, un nuevo candidato apareció realizando campaña. Se trata de Frank Underwood, el protagonista de House of Cards y, como forma de promocionar la cuarta temporada de la serie, puso un stand en Carolina del Sur, donde se celebrará la siguiente ronda de las primarias.

Aunque sólo se trata de publicidad, son varios los fanáticos del drama político de Netflix House of Cards que hicieron fila en Greenville para llevarse pines y camisetas con el logo “FU2016”. Sin embargo, Kevin Spacey, el actor que interpreta a Frank Underwood en la serie, no estuvo presente.

Se conoce que House of Cards narra la lucha de poder en Washington, donde Frank Underwood, un político siniestro y sin escrúpulos, hace de todo con tal de llegar a la Casa Blanca. En la ficción, el dirigente procede de Carolina del Sur.

En la tercera temporada de House of Cards, Frank Underwood —que ya es presidente— tiene que competir en las primarias demócratas para volver a ser candidato. En Estados Unidos los postulantes son elegidos tras un largo proceso de elecciones primarias por estados.

Es importante subrayar que entre los republicanos, Donald Trump muestra una seguridad en sí mismo similar al del ficticio Frank Underwood. Hace poco le preguntaron a Kevin Spacey quién ganaría si Trump debiera enfrentarse en un debate con su personaje. “No llegaría al debate. De camino habría un terrible accidente. Terrible y muy triste”, señaló con ironía Spacey.