House of Cards: Frank Underwood reemplaza a Washington en museo

shadow

 

Metiéndose con el primer Presidente de EEUU Frank Underwood, protagonista de la serie House of Cards, no sólo ha conseguido ganarles a Hillary Clinton y Donald Trump en la carrera por la Presidencia, sino también en la de la posteridad: un retrato del político ficticio personificado por Kevin Spacey está en uno de los museos más prestigiosos de Estados Unidos: el Smithsonian de Washington.

Trascendió que la National Portrait Gallery del museo exhibe, desde este 23 de febrero, una pintura del controvertido personaje de la serie House of Cards, retratada por el artista británico Jonathan Yeo, como si se tratara de un auténtico presidente estadounidense.

Asimismo, la pieza referida al éxito televisivo House of Cards ocupa el puesto que normalmente utiliza un retrato del padre fundador de la nación norteamericana, George Washington. Este último, pintado por Gilbert Stuart en 1796, se encuentra en restauración.

Se conoció que el cuadro muestra a Kevin Spacey como Frank Underwood, el protagonista de House of Cards, en la que encarna a un presidente siniestro y sin escrúpulos. Underwood mira al observador directamente a los ojos y con el puño cerrado desde el retrato.

Kevin Spacey se mostró satisfecho con el resultado. En cambio, la campaña electoral verdadera no le quita el sueño, pues asegura que no tiene tiempo para ello. “Tengo que ganar primero unas elecciones“, sostuvo el galardonado actor en un guiño a su papel. En la nueva temporada de House of Cards, Frank Underwood está buscando la reelección.

Es importante recalcar que la presentación del cuadro formó parte de la promoción de la cuarta temporada de House of Cards, que se iniciará a emitir por el servicio de streaming Netflix el 4 de marzo en Estados Unidos.