Howie Hawkins se convierte en candidato presidencial del Partido Verde de EEUU

shadow

 

El Partido Verde de los Estados Unidos nominó a Howie Hawkins, de 67 años, como candidato a la Presidencia, con Angela Walker, de 46 años, que se postula con él como candidata a la Vicepresidencia, dijo el partido en un comunicado.

“Estados Unidos es un estado fallido bipartidista Necesitamos soluciones reales a los problemas de vida o muerte que nos enfrentamos: COVID-19, el racismo, la desigualdad económica, el cambio climático y la nueva carrera de armas nucleares”, señala Hawkins.

El equipo partidario dice que la campaña del partido llegará a millones de votantes que no están adecuadamente representados por los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos.

“Los votantes se enfrentan a una elección de dos candidatos impopulares respaldados por partidos capitalistas que ponen el 1% en primer lugar. Debemos romper este ciclo porque la mayoría de nosotros no estamos en una posición de privilegio para permitirnos el llamado mal menor”, señaló Angela Walker.

Hawkins desafió a debatir al presidente estadounidense Donald Trump y al candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

“Estoy listo para debatir con Trump y Biden sobre estos temas, pero ¿están listos para enfrentarme? A Trump le gusta atacar a los socialistas, pero ¿tiene el coraje de debatir con un verdadero socialista? La Comisión de Debates Presidenciales, Demócrata y Republicana, suena como una agencia gubernamental, pero de hecho es una corporación privada diseñada para mantener a la competencia “, dijo Hawkins.

Según el Partido Verde, más del 47 por ciento de las personas en edad laboral en los Estados Unidos no tienen trabajo debido al colapso económico causado por la pandemia del coronavirus. Hawkins criticó a Trump por su manejo de la crisis de la COVID-19 y las protestas por el asesinato de George Floyd.

Howie y Angela se postulan para poner a dos trabajadores en la Casa Blanca, en un momento en que los trabajadores están mal pagados, maltratados y no reciben los elementos esenciales necesarios para la seguridad económica”, informa el Partido Verde en su comunicado.

El Partido Verde de los Estados Unidos ha estado participando en las elecciones presidenciales desde 1996.