Hoy domingo Callao se mantiene con toque de queda todo el día

shadow

 

Hoy domingo 21 de marzo, los ciudadanos que residen en la provincia constitucional del Callao deberán seguir respetando la inmovilización social obligatoria (toque de queda) durante todo el día, al igual que en otras zonas del país donde se mantiene el nivel de riesgo extremo frente al covid-19.

De acuerdo con el Decreto Supremo 046-2021-PCM, que oficializa las nuevas medidas frente al covid-19, del 15 al 28 de marzo, las otras provincias con riesgo extremo son Abancay, Caylloma, Huaraz y Casma (Ancash), Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho), Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca), Cusco y La Convención (Cusco).

Asimismo, Chincha y Pisco (Ica), Jauja, Chupaca y Chanchamayo (Junín), Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Barranca, Huaral y Huaura (Lima), Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua), Tacna y Coronel Portillo (Ucayali).

Lima: Se normaliza ingreso de alimentos tras reapertura de carreteras

En tal sentido, en el Callao y en las otras provincias mencionadas se mantiene el toque de queda durante todo el día, los domingos 21 y 28 de marzo, no se puede salir, y únicamente funcionarán aquellas actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar, con el permiso respectivo.

En estas provincias la inmovilización social obligatoria los domingos es estricta durante todo el día y no se permite la salida peatonal, en bicicleta o en vehículos motores particulares. Sin embargo, de lunes a sábado el toque de queda es desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Lima Metropolitana

En el caso de los ciudadanos de Lima Metropolitana, el nivel de riesgo ha bajado de extremo a muy alto, desde el 15 de marzo. Por tal motivo, desde hoy domingo 21, ya no habrá inmovilización social total. Esto significa que la gente sí puede salir a caminar, montar bicicleta y realizar otras actividades durante la mañana y la tarde.

Este domingo se puede salir a caminar, pero no usar auto particular

Sin embargo, esto podrá hacerse solo hasta las 9 de la noche, cuando se inicia el toque de queda. La medida, como se sabe, se prolonga hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Lo que no se puede hacer, de acuerdo con el mismo decreto, es circular en auto particular los domingos 21 y 28 de marzo. Esto no solo ocurre en Lima sino en las provincias clasificadas en nivel de riesgo “alto”, “muy alto” y “extremo”.

ANDINA- Foto internet-medios