Huancayo: policía evita linchamiento de mujer acusada de robo

shadow

 

Miembros de la Policía Nacional impidieron el linchamiento de una mujer que habría robado 500 soles a una comerciante del mercado Jorge Chávez, de El Tambo, en la ciudad de Huancayo.

María Quispe Calle, de 42 años, permaneció retenida más de una hora en uno de los puestos del mercado de abastos. Los comerciantes amenazaron con lincharla si no devolvía el dinero que presuntamente sustrajo con la ayuda de cómplices.

La policía salvó a la mujer de ser golpeada luego de que fuera despojada de parte de su indumentaria y le cortaran su cabellera.

La afectada con el robo, Julia Coz Salazar, de 68 años, mencionó que los ladrones le solicitaron les despachara carne guardada en su puesto para que no se percatara del robo. “Un hombre me pedía con desesperación carne de cerdo, pero yo me di cuenta de sus intenciones”, contó.

Tras asegurar que pagaría la suma de dinero que presuntamente robó, la mujer intervenida fue derivada a la comisaría del distrito. En el trayecto los pobladores le arrojaron tomates.

Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa