Torneo Clausura: Sporting Cristal cae en el debut 2-1 con Sport Huancayo

shadow

 

Sport Huancayo derrotó 2-1 este domingo a Sporting Cristal por la fecha 1 del Torneo Clausura. El elenco huancaíno no desperdició la ocasión de hacer respetar la casa y anotó sus goles por intermedio de Julio Landauri y Luis Trujillo. Jorge Cazulo anotó el gol de honor para la visita.

El elenco de la Incontratable acabó bien el Torneo Apertura al ganar 2-0 a FBC Melgar por la fecha 15.  Ese es perfil lo mantuvo en el inicio del Torneo Clausura para mostrar credenciales de convertirse en protagonista del último tramo del campeonato peruano.

El inicio del cotejo fue de mucho estudio, con tanteos que no avisoraba nada auspicioso. Sin embarto cuando se soltaron las marcas se lanzaron a jugar y el fútbol recuperó su mejor imagen.

Juio Landauri fue el encargado de hacer el primer daño a la portería rimense. Un remate suyo pegó en el parante y el rebote en la espalda del golero Mauricio Viana. La pelota ingresó al arco y se abría el score en el Cusco.

El arquero rimense se lavó la cara al atajar un penal a Carlos Preciado pero casi de inmediato llegó el tanto del triunfo anotado por Luis Trujillo. Irven Ávila no tuvo una jornada feliz, lo mismo que el prometedor delantero Cristopher Oliveros.

Alineaciones

Sport Huancayo: Carlos Solís; Ronaldo Andía, Gustavo Villamayor, Víctor Balta, Luis Trujillo; Blas López, César Ortiz, Víctor Peña, Julio Landauri; Marcos Lliuya y Carlos Preciado.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Ortiz; Gabriel Costa, Ray Sandoval e Irven Ávila.