Huánuco: Excocaleros del Monzón apuestan por la piscicultura

shadow

 

HUÁNUCO. – Para impulsar la diversificación productiva, Devida transfirió 500,000 nuevos soles a la Municipalidad Distrital de Monzón, provincia huanuqueña de Huamalíes, para mejorar la cadena de valor de la piscicultura, de la que forman parte excocaleros.

El proyecto apunta a elevar la productividad de peces amazónicos fortaleciendo las capacidades técnicas productivas y organizacionales con enfoque empresarial de los piscicultores que se dedicaron al cultivo de la hoja de coca.

Devida brinda asistencia técnica a piscicultores desde la instalación de los 188,000 alevines de paco y gamitana.

El trabajo que realizará Devida en Huánuco en coordinación con la municipalidad distrital de Monzón implica asistencia técnica desde la instalación de los 188,000 alevines de paco y gamitana que se distribuirán en los estanques preparados por los propios piscicultores.

La jornada de capacitación beneficia a 326 familias de los centros poblados de Cashapampa, Cachicoto, Tazo Grande, Sachavaca, Manchuria, Palo de Acero y los caseríos de Río Espino, Camote, La Granja.

Asimismo, los caseríos Shianca, Nuevo Oriente, Puerto María Almendra, Matapalo, Santa Rosa de Chacrita, Corvinilla Baja, Nuevo Rondós, Shitari, Piedra Ancha, Palo Wimba, Paujil, Soledad, Jorge Chávez y 15 de Octubre.

“El trabajo impulsado por Devida generará un ingreso económico más para los agricultores que hoy en día se dedican con los cultivos del café, cacao, plátano y arroz”, destacó Isaías Delao, piscicultor de la comunidad de Paujil.

La transferencia económica forma parte del compromiso asumido por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, y el alcalde Michael Rubio en el vivero de Pista Loli a favor de la población que apuesta por el desarrollo alternativo.