Huelga de hambre es un acto desesperado ante falta de argumentos

shadow

 

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, tiene derecho a protestar, pero una huelga de hambre es un gesto político dramático ante la falta de argumentos para una defensa sólida, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Mark Vito tiene derecho a protestar, a ejercer toda clase de acciones que estime pertinente. Hasta el momento las acusaciones contra Keiko Fujimori son muy graves. Creo que este es un gesto político dramático, pero a su vez desesperado por la falta de argumentos de una defensa sólida”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No podemos ahora venir a decir que todo es producto del invento, del odio, que ha sido la argumentación que han empleado para intentar defenderse ante hechos contundentes”, precisó.

Como se sabe, Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, anunció que se declarará en huelga de hambre por la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre de 2018 por el caso Odebrecht.

Decreto de urgencia

En otro momento, el exjefe del Gabinete se mostró a favor de que parte del dinero recuperado de la corrupción sea asignado a la Fiscalía. Estimó que el Ejecutivo debería tramitar un Decreto de Urgencia para asignar parte de esos fondos al Ministerio Público.

“Yo diría que en los casos en los cuales el Ministerio Público dice que no hay recursos, aquellos casos de dineros encontrados a los mafiosos fujiapristas probados, con dinero en cuentas en Andorra, ese dinero o parte de ese dinero recuperado debería ser asignado precisamente para la Fiscalía para cumplir con su misión”, detalló.

“En este contexto de falta de recursos, se podría tramitar la expedición de un Decreto de Urgencia que permita a la Fiscalía continuar con las investigaciones sin vulnerar plazos que resultan excesivos para la prisión preventiva”, acotó.

Yoshiyama: “Keiko sabía que Odebrecht dio dinero para campaña”