Huelga de maestros: Descontarán a profesores que no retornen a clases

shadow

 

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui, aseguró que el Ejecutivo espera que desde el lunes los maestros vuelvan a las aulas y los estudiantes recuperen las horas lectivas perdidas.

Mencionó que en la región Lima cerca del 50% de estudiantes han resultado perjudicados con la huelga de maestros, por lo que instó a los profesores a cumplir con su labor educativa y no poner en peligro la educación de los menores.

“Ya no hay ninguna razón para que persista la huelga el lunes, por eso hay un documento activo. Yo invoco a los profesores, pues se han cumplido con los temas solicitados, a deponer las medidas de fuerza y dejar de lado esta huelga”, afirmó Nelson Chui.

Si existen puntos que deben ser resueltos – continuó- se deben discutir, pero con los maestros en las aulas, pues mediante el diálogo se pueden alcanzar a acuerdos en beneficio de todos en el sector Educación.

Nelson Chui dijo que se aplicarán los descuentos correspondientes si las medidas de fuerza continúan, aunque expresó su confianza en que las clases se retomen con normalidad desde este lunes.

El Gobierno anunció la semana que terminó el incrementó del salario básico de los docentes a 2,000 soles desde diciembre del 2017.

Foto Andina