Huelga de maestros: Marilú Martens será interpelada

shadow

 

El pleno del Congreso aprobó la tarde de hoy viernes la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien deberá responder un pliego de 40 preguntas principalmente sobre la huelga de maestros que continúa en gran parte del país.

Hubo 79 votos en favor de la interpelación, 12 en contra y seis abstenciones.

Votó en contra Peruanos por el Kambio, mientras Alianza Para el Progreso se abstuvo al considerar que es oportuno la medida. El resto de las bancadas votó en verde (Fuerza Popular, Apra, Acción Popular y Frente Amplio).

Kenji Fujimori, de Fuerza Popular, fue uno de los legisladores que se abstuvieron.

A mano alzada y a pedido del presidente del Congreso, Luis Galarreta, se aprobó que la interpelación de Marilú Martens se realice el viernes 8 de setiembre.

La interpelación lleva preguntas formuladas por todas las bancadas y presentó inicialmente la bancada del Frente Amplio. Luego se sumaron Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular.

Huelga de maestros: Caos en el Centro de Lima (Fotos exclusivas)

Foto internet/medios

 

  • boris

    Gracias a su exclusiva actitud infantil de negación y resolución de problemas, esta ministra debe ser censurada por estar llevando al extremo la educación de todos los peruanos. Y su permanencia en el cargo agrava esta crisis con cada hora que pasa, lo mismo el ministro Carlos Basombrío, que cree que está jugando aún con caballitos y soldados de plástico, y no se da cuenta que los peruanos somos de carne y hueso y que sabemos hablar (conversar).

  • Pingback: Martens confirma asistencia al Congreso para interpelación | Crónica Viva()