Huelga de profesores: Decreto autoriza contratación de profesores suplentes

shadow

 

El decreto de urgencia promulgado ayer martes por el Ejecutivo, autoriza la contratación de reemplazos para los docentes en huelga, entre otras medidas como la recuperación de clases.

Así lo informó la ministra de Educación, Marilú Martens, quien agregó que esta norma permite contratar reemplazos en cinco días a fin de asegurar que más de tres millones de escolares afectados por la huelga retomen sus clases en los colegios públicos en todo el país.

“A partir de este decreto de urgencia, si el profesor no está en el aula durante tres días consecutivos, ya empieza el proceso disciplinario de despido, pero ya las regiones deben iniciar el proceso de contratación de profesores”, subrayó.

De esta manera se busca restablecer el servicio educativo en las instituciones públicas de educación básica, además de garantizar el ejercicio del derecho a la educación de todos los peruanos.

Huelga de docentes: Castillo dice que continuará medida de fuerza (VIDEOS)

El decreto de urgencia fija que el pago de remuneraciones y asignaciones temporales corresponde solo como contraprestación por el trabajo efectivamente realizado, pues se prohíbe el pago de remuneraciones por horas y días no laborados.

Marilú Martens resaltó que la tendencia en la última semana en diversas regiones, es la reanudación significativa de las clases y aseguró que se tiene más del 50% de instituciones en todo el país brindando el servicio.

La ministra exhortó a los maestros en huelga a retornar a las aulas, pues se iniciará con la contratación de docentes, entre otras medidas, para garantizar el servicio educativo para millones de escolares perjudicados por la paralización.

Foto Andina