Hugo Sotil reza al Señor de Luren por la salud de Johan Cruyff

shadow

 

Hugo Sotil enterado del cáncer de pulmón que padece su compadre Johan Cruyff se encuentra en Ica pidiéndole al Señor de Luren su pronto restablecimiento, señaló Johan Sotil, hijo del popular “Cholo” Sotil.

Con la confirmación del cáncer al pulmón que afecta a Johan Cruyff, los exjugadores del Barcelona de inmediato han hecho llegar su apoyo al querido crack holandés quien también en una ocasión fue entrenador del elenco catalán.

Sotil y Cruyff han cultivado una gran amistad que nació cuando ambos estaban en la alineación del Barcelona en la década del 70.

En una última visita de Hugo Sotil a Barcelona en junio pasado, contó a El País su paso por el Barcelona y su estupendo año en 1973 al lado de Cruyff. La anécdota de la goleada a Real Madrid por 5-0 donde Sotil hizo el quinto y el holandés le impidió que festeje quedó registrada. “Estás loco, estamos en Madrid quieres que nos maten a todos”, le dijo tomándolo del cuello.

En esa entrevista, según el relato de la nota, le preguntaron a Hugo Sotil: ¿cuándo fue la última vez que lloró? Sotil contestó: “Ayer, vino el flaco (Cruyff) a verme y se me escaparon algunas lágrimas. Me quedé conversando con él por una hora”, contó.

Sotil debe estar afectado por la terrible noticia. Con Cruyff tiene una amistad muy cimentada y solo queda por ahora elevar sus plegarias al Señor de Luren para que el mal momento pase y pueda recuperar su salud. Hay milagros, Sotil lo sabe.