Hulk asiático: esta es la nueva versión de Marvel Comics

shadow

 

Hulk brillará por su ausencia en la próxima película Capitán América 3: Civil War, pero su versión original (la de las historietas de Marvel Comics) sufrirá un drástico cambio. El “calvario” de Bruce Banner se acabó, la próxima vez que se enoje ya no se transformará en la bestia verde. Ahora ese peso lo llevará otro personaje.

Se trata del joven norteamericano, de ascendencia coreana, Amadeus Cho. Ya había aparecido regularmente en los comics de Hulk en los últimos años. Se trataba de un púber genio, que en varias ocasiones ayudó tanto al coloso verdoso como a su alter ego, Bruce Banner.

hulkasia1

En estos tiempos de renovación de la editorial Marvel Comics, donde ya hemos visto la versión femenina de Thor o el Capitán América negro, le tocó a Hulk pasar por una metamorfosis mayor a las que había experimentado en todas sus décadas de existencia (fue creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby).

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206674598997600?pnref=story

Ahora, con una nueva dupla creativa, Greg Pak y Takeshi Miyazawa, Hulk se vuelve “asiático”. Es evidente que la Marvel Comics ha decidido romper con las barreras raciales y discriminación a la mujer. Los gestores del nuevo aspecto del hombre verde, se percataron que en la editorial prácticamente no existían personajes principales con rasgos del Asia.

El Hulk de Amadeus Cho también será más locuaz que el de Bruce Banner, que muchas veces resumía su vocabulario a gruñidos, monosílabos y el recurrente: ¡Hulk aplasta! El lanzamiento oficial de este renovado héroe es en diciembre, pero ya se ha paseado por otros títulos de Marvel, con bastante éxito.

hulkasia2