Humala afirma que Concepción Carhuancho aplica “justicia mediática”(VIDEO)

shadow

 

Ollanta Humala reiteró este jueves que la incautación dispuesta a su vivienda fue una medida abusiva, arbitraria y un acto de venganza, y aseguró que en las decisiones judiciales sobre su caso se mezcla la justicia procesal con “la justicia mediática”.

Cuestionó a Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso ejecutar la medida de incautación del inmueble en Surco, por primero manifestar que los jueces se expresan solo mediante sus sentencias, y luego se pasee “por todos los medios” para ofrecer entrevistas.

“Entonces, a mí me preocupa que se esté mezclando el sistema de justicia procesal con la justicia mediática. Cuando vemos que un juez empieza a salir en todos los medios de comunicación, ya estamos hablando de otro tipo de justicia”, criticó Ollanta Humala.

Reafirmó que su defensa presentó un recurso de recusación “contra los responsables” de las medidas arbitrarias dictadas en su contra, porque “la ley debe ser igual para todos”.

Ollanta Humala señaló que la prisión preventiva que cumplió nueve meses también fue una medida abusiva, pues en todo momento junto a su esposa, Nadine Heredia, colaboraron con la justicia y afrontaron todas las investigaciones en Perú.

“Yo no me opongo a la investigación, sino al abuso. Por más abusivas que sean las medidas, hemos cumplido la ley”, mencionó Ollanta Humala a RPP, tras precisar que el abuso de la prisión preventiva, lejos de fortalecer el sistema de justicia, lo debilita.

Foto EFE/Video RPP Noticias