Humala asegura inversión de S/. 3,240 millones en deporte

shadow

 

Más de 3,240 millones de soles en inversión deportiva garantizó el presidente, Ollanta Humala, al término de su mandato. Dijo también que asumirá la responsabilidad de rendir el homenaje merecido a los deportistas que ganaron medallas en Toronto 2015.

En su discurso ante el Congreso, Ollanta Humala aseguró que las Federaciones Deportivas del Perú tiene un apoyo económico jamás antes visto que contribuirá a mejorar la calidad de entrenamiento de los deportistas.

Para el 2015, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), brindó 30 millones de nuevos soles en total para la Federaciones, duplicando el presupuesto de 15 millones.

Agregó que entre sus logros se encuentra la edificación del primer Centro del Alto Rendimiento construido en la Villa Deportiva Nacional, con lo último de la tecnología deportiva; el centro de entrenamiento para el voleibol y complejos deportivos, como el localizado en Canto Grande (San Juan de Lurigancho).

Humala asegura inversión de 3,240 millones de soles en el deporte

“En cinco años habremos invertido más 3,240 millones de nuevos soles en deporte, una muestra de ello es el moderno Centro de Alto Rendimiento inaugurado en la Videna, el nuevo centro de rendimiento para nuestras voleibolistas. La inauguración de modernos complejos deportivos como el ubicado en el distrito de Canto Grande”, precisó Ollanta Humala.

El pasado 15 de diciembre del 2015 se inauguró el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que demandó una inversión de 132.5 millones de nuevos soles.

A ese monto se sumó los 30 millones de nuevos soles que se invirtió para concluir su implementación.

En el Centro de Alto Rendimiento se desarrollan disciplinas deportivas como el básquet, balonmano, gimnasia, pesas, tiro, tenis de mesa, bádminton, bowling y esgrima, deportes de contacto como el karate, kung fu, taekwondo, lucha y judo.

En otro momento, Ollanta Humala anunció la implementación de la Ley de la Preservación en beneficio de los deportes acuático, así como la construcción de un instituto de medicina deportiva y rehabilitación a cargo de Essalud, el mismo que se ubicará en San Juan de Miraflores.

En setiembre del 2013, Ollanta Humala promulgó el reglamento de la norma N° 27280, de Preservación de las Rompientes Apropiadas para la Práctica Deportiva,  con la cual se dan facilidades para la práctica del  surf.

Finalmente, expresó su compromiso de seguir impulsando el apoyo a los deportistas más allá de organizar los próximos Juegos Panamericanos, que se disputarán en Lima en el 2019.

“Debemos continuar con el impulso al apoyo de los deportistas considerando no solo la responsabilidad de organizar los Juegos Panamericanos en el 2019, sino, sobre todo, un homenaje al triunfo y al esfuerzo de todos nuestros deportistas, quienes han conseguido un récord histórico de medallas”, enfatizó Ollanta Humala.

Perú obtuvo 13 medallas, cuatro de ellas oros, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la mejor presentación en la historia de los Panamericanos.

Fotos Andina/Video: Canal N