Expresidente Humala: Caso Venezuela no debe distraer problemas del país

shadow

 

La decisión del Gobierno de retirar al embajador peruano en Venezuela, luego de la disolución del Parlamento de ese país, debe ser aceptada más allá de las opiniones, consideró hoy viernes Ollanta Humala.

“El Gobierno ya tomó una decisión y como peruanos tenemos que aceptar esa decisión más allá de opiniones. Yo creo que esa es una de las experiencias de haber gobernado el país. Hay que estar unidos y si la Cancillería ya tomó una decisión, ya la tomó”, manifestó el exmandatario.

Ollanta Humala afirmó que las relaciones exteriores “hay que manejarlas con cuidado”. Pidió apostar por el diálogo y “demostrar nuestra solidaridad latinoamericana”.

Para Ollanta Humala, la situación de Venezuela no debería distraer al país frente “a lo que tenemos hoy día con Piura, con El Niño, que todavía no ha pasado”,

El exjefe del Estado declaró en el Congreso, tras la sesión reservada de la Comisión de Defensa en la que participó.

Sobre la sesión, mencionó que el 2015 se creó un fondo de 3,000 millones de soles a fin de enfrentar los daños del Fenómeno de El Niño.

“Hemos tomado las medidas responsables para prevenir un efecto que se nos avisó en el segundo semestre del 2015, que se venía para el 2016″, indicó, tras indicar que explicó a la comisión que las adquisiciones de los sectores Defensa e Interior en su gobierno fueron necesarias, imprescindibles y responsablemente compradas.

Sobre el satélite adquirido en su mandato, Ollanta Humala destacó que permitirá al actual gobierno tomar previsiones respecto a fenómenos naturales.

Foto Andina