Humala: Peruanos no necesitarán visa Schengen desde el martes 15

shadow

 

Desde este martes 15 de marzo, los peruanos ingresarán a los países de la Unión Europea que pertenecen al espacio Schengen, anunció hoy jueves el presidente Ollanta Humala Tasso.

Explicó que la eliminación de este requisito se suscribirá con la Unión Europea el 14 de marzo en Bélgica.

En un Mensaje a la Nación, Ollanta Humala invocó a los peruanos a informarse sobre este beneficio y hacer uso responsable del tiempo de estadía que permiten los países europeos para viajes sin visa.

Peruanos podrán ingresar a Europa sin visa desde el 15 de marzo. Mandatario informó que el próximo lunes 14 se realizará…

Publicado por Presidencia Perú en Jueves, 10 de marzo de 2016

Ollanta Humala ofreció su acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Países de la Unión Europea que forman parte del espacio Schengen

Alemania, España, Dinamarca, Polonia, Francia, Portugal, Finlandia, Hungria, Italia, Austria, Suecia, República Eslovaca, Bélgica, Grecia, Estonia, Eslovenia, Países Bajos, Luxemburgo, Letonia, República Checa, Lituania, Malta.

Países del Espacio Económico Europeo que forman parte del espacio Schengen

Noruega, Islandia, Liechtenstein

Países que no forman parte de las organizaciones anteriores que forman parte del espacio Schengen

Suiza

AUTORIZAN VIAJE PRESIDENCIAL

Por otro lado, el Congreso aprobó este jueves por mayoría el viaje del presidente Ollanta Humala al Reino de Bélgica, a fin de asistir a la ceremonia de suscripción del acuerdo desatinado a eliminar la Visa Schengen a los peruanos, en viajes de corta duración.

Por 70 votos a favor, nueve abstenciones y cero en contra, el pleno del Congreso autorizó la salida de Ollanta Humala del 13 al 16 de marzo.

Foto Andina/ Video TV Perú