Humala pide a futuros gobiernos dar continuidad a políticas de Estado

shadow

 

El presidente Ollanta Humala pidió hoy sábado a los próximos gobiernos dar continuidad a las políticas de Estado implementadas por su administración, y mantener la calidad de los programas sociales.

“Los gobiernos pasan, pero queremos y exigimos a los futuros gobiernos que les den continuidad a las políticas de Estado, como la educativa”, demandó tras la inauguración de obras del parque San Cosme, en La Victoria.

Ollanta Humala invocó a que no solo haya un compromiso de continuidad, sino también del mantenimiento de la calidad de iniciativas sociales como Qali Warma, entre otras.

“No es un compromiso de boca para afuera y decir que voy a mantener los programas o reorientarlos sino también comprometerse con la calidad”,  pidió, luego de recordar que hay iniciativas acreditadas con ISO 9001.

“Eso jamás se había hecho”, expresó Ollanta Humala tras mencionar, por ejemplo, que Qali Warma atiende a 3.4 millones.

Se mostró favorable también a que se continúe la política de diversificación productiva, para que Perú deje de ser un país exportador de materias primas y se impulse el desarrollo ciencia, tecnología y la capacidad intelectual.

“Es inversión en el capital humano, en los hijos. En esa política integral de visión de Estado está como instrumento fundamental el deporte”, aseguró Ollanta Humala.

El jefe del Estado evitó, en otro momento, referirse a la denuncia por presunto plagio en la tesis doctoral del candidato de Alianza por el Progreso, César Acuña, mientras sobre el caso del héroe peruano, Mayor Luis Alberto García Rojas, muerto durante la Guerra del Cenepa en 1995, informó que el sector Defensa se deberá pronunciar.

Foto Presidencia Perú/Video TV Perú

Mandatario cumple actividad oficial en La Victoria. Vecinos de ese distrito ven inaugurado el Parque San Cosme.

Publicado por Presidencia Perú en Sábado, 30 de enero de 2016